Telefon: +34 966 461 544

Notfall: +34 616 629 688

Startseite » Tratamientos » Prótesis Dental

Prótesis Dental

¿Qué es la prótesis dental? 

Se trata de una corona, una incrustación, un puente, un implante, una prótesis completa o parcial.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de coronas, incrustaciones y puentes?

Según el plan de tratamiento el diente o los dientes afectados se tallan, luego se toma una impresión del diente o los dientes tallados y del lado opuesto. A partir de estas impresiones, la corona, la incrustación o el puente se realiza en el laboratorio de prótesis dental y se coloca en la consulta de una a dos semanas después. 

Con nuestro nuevo procedimiento ahorramos una molesta impresión al paciente para las coronas e incrustaciones, pues tomamos una foto del diente tallado con una cámara digital y la corona o incrustación totalmente cerámica, tras realizar el diseño, es fresada a través de una máquina en la propia clínica en tan solo 9-16 minutos, y se coloca inmediatamente. Para el paciente esto implica una sola sesión que dura aproximadamente 90 minutos. Además, una corona completamente cerámica es siempre mucho más estética que una corona con metal y porcelana. Desafortunadamente con este material todavía no es posible fabricar puentes, pero es probable que también sea posible en un futuro no muy lejano.

CORONAS E INLAYS TOTALMENTE CERÁMICAS Tecnología CEREC CAD / CAM (coronas e inlays parciales o totales)

La moderna tecnología informática permite a nuestra clínica dental en Jávea en la Costa Blanca crear su corona, incrustación o carilla en una sola sesión.

Podemos evitarle la necesidad de realizar una impresión, una corona provisional y la segunda cita habitual con anestesia, lo cual supone unos costes inferiores.

Como material natural, la cerámica CEREC es absolutamente biocompatible, tiene el color natural de los dientes y es resistente tanto a la decoloración como a la masticación.

Empastes del color del diente, incrustaciones de porcelana, restauraciones CEREC.

Inlays de cerámica: restauraciones mínimamente invasivas y altamente estéticas.

Las incrustaciones, carillas o coronas parciales de cerámica sin metal establecen el punto de referencia para todo lo relacionado con la odontología estética. Esto significa que su dentista puede reemplazar casi por completo el material dental cariado, desgastado o fracturado. Estas pequeñas piezas de trabajo dentales son translúcidas y nuestro técnico dental las adapta individualmente en color y estructura de superficie a la sustancia dental natural. Los dientes tratados se ven completamente intactos a pesar de la incrustación, la carilla o la corona parcial, una gran ventaja, especialmente en las restauraciones de los dientes frontales.

Restauraciones cerámicas directas (CEREC)

El método Cerec fue desarrollado en el Instituto Dental de la Universidad de Zúrich y ha demostrado su valor en las clínicas dentales desde 1985. Desde entonces, numerosos estudios han demostrado que las restauraciones CEREC tienen la misma capacidad de supervivencia que el oro si se procesan de la manera adecuada.

¿Cuándo usan coronas, incrustaciones, implantes y puentes?

Las coronas e incrustaciones se utilizan para dientes gravemente dañados.

Los implantes y puentes se utilizan cuando faltan dientes.

¿Como se lleva a cabo el proceso de una prótesis removibles?

Para las prótesis aún se siguen tomando impresiones y la fábrica el laboratorio de prótesis dental. Hay 2 tipos diferentes de prótesis, ya sean de resina o de metal y resina. La elección depende del estado de los dientes restantes y de los deseos del paciente. Las prótesis removibles se pueden fijar con implantes.

La gente suele hablar de implantes, ¿pero qué es un implante?

Un implante es un tornillo que se inserta en el hueso para que luego se puedan fijar dentaduras completas, coronas o puentes.

¿Cuando se coloca un implante?

Si la raíz ya no está presente con lo cual entonces lógicamente no hay diente. Cuando faltan varios dientes. En el caso de que un puente sea una solución imposible o simplemente no deseada.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de un implante?

Primero se analiza y diagnostica si es posible insertar un implante. Esto depende de la calidad y cantidad del hueso, pero también del estado general de salud personal, además de las dependencias (adicciones). Si es posible colocar el implante, se inserta con anestesia local en una primera fase, seguida de una fase de cicatrización, durante la cual el implante se integra en el hueso. En una siguiente fase, el tornillo se expone nuevamente y se atornilla un accesorio para que las encías crezcan a su alrededor. Y en una tercera fase, se inserta la construcción (como construcciones de corona, puente o botón para prótesis removibles).

Hablamos de diferentes fases, ¿cuánto tiempo se tarda en integrar firmemente la implantación?

En circunstancias normales, 3 meses en el maxilar inferior y 6 meses en el maxilar superior. Ahora podemos reducir este tiempo casi a la mitad gracias a una nueva tecnología que procesa sangre autóloga para acelerar el proceso de curación. Esta nueva tecnología también se puede utilizar en otros procedimientos dentales para el aumento óseo, como la enfermedad periodontal.

El proceso de curación en la mandíbula superior siempre lleva más tiempo que en la mandíbula inferior.

Pero, ¿cuánto tiempo dura todo el procedimiento?

Gracias al uso de la más moderna tecnología, el proceso de integración tarda de 9 a 10 semanas en el maxilar inferior y de 8 a 20 semanas en el maxilar superior.

En realidad, esto implica una gran reducción en el tiempo de integración y curación